lunes, 25 de enero de 2016

Dinamización del entorno electrónico desde el punto de venta

           Como todos sabemos estamos en la era electrónica, las páginas web, las redes sociales, los portales electrónicos de compra y la hegemonía de los Smartphones hace parecer que la tienda física está perdiendo fuelle. Pero¡¡ERROR!! ahora es cuando hay que generar tráfico en el entorno web desde nuestro punto de venta.

              Cuando se crea una campaña de marketing digital muchas veces no se valora ninguna acción en tienda o en un entorno físico (como repartir Flyers, captación de clientes, concursos...) pero es necesario para generar tráfico en el entorno digital algún tipo de acción en entorno físico.
               Cada vez son más las grandes marcas que se están concienciando de que el entorno digital y el entorno físico deben estar relacionados y se deben apoyar mutuamente, para que al final la experiencia del usuario sea rica y genere una buena percepción sobre ella. Además el impacto que genera la combinación de los dos tipos de marketing hace que muchas veces tu acción sea viral simplemente por lo curiosa que es. Desde marquesinas interactivas hasta pantallas que reflejan actividad en Twitter con un hashtag determinado, pantallas que reaccionan a estímulos físicos como el contacto, o el simple hecho de estar parado delante de una de ellas.
             En la película "Minority Report",que plantean un entorno futurista, hay una escena en la cual se ve como los carteles publicitarios te reconocen personalmente, saben cuál fue tu última compra y te recomiendan según tus necesidades, bueno, eso ahora mismo lo vemos imposible pero en otra de las escenas se ve como maneja una pantalla solo con las manos, esto ya se puede hacer con la tecnología Kinect de Microsoft, la cantidad de posibilidades que surgen a la hora de enfocarlo hacia una campaña de marketing son miles, así que no estamos tan lejos del futuro que nos han contado.

Fuente: http://synqera.com/wp-content/uploads/2015/01/Synqera_minority_report_GAP.png
Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzrW2kOAyvWGUde3mkwd9dJGYA3_aQ0Ae1evnl8Hk1lkzwv_cl98f87s4-eIWegCax7HT9wVHNLN-DXff3ePcABTU5HrUONjEGTTcP7iPlX_asxs5IGJfUU-_wmYX4hVqRUfIv0mg7jQI/s1600/original.jpg


                   Así que quien diga que los medios convencionales están muertos no se da cuenta de que no hay ninguna razón para que coexistan los dos en armonía, lo que sí que hay que hacer es adaptarse a que nuestro entorno que cada vez más requiere de interactividad a la hora de acceder al cliente, por que el cliente sea el año 1990 o 2035 siempre va a querer sentirse único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario